Llama ahora 952622716

Colorante alimentario

Saffron Family Spain, S.L.

Nuestra
Experiencia

Gracias a nuestra dilatada trayectoria en el mundo del Azafrán hemos llegado a conocer cada elemento que lo compone.
Uno de los principios activos y propiedades más significativas del Azafrán es su color. Su aplicación como colorante viene siendo una realidad desde su descubrimiento. Los budistas usaban el Azafrán para tintar sus ropajes y los persas ya lo usaban como colorante alimentario.
Según crecía su expansión por todo el planeta, aumentaban sus usos y los conocimientos sobre esta especia, sobre todo su función como colorante.

Nuestro colorante
El valor de un colorante natural amarillo con etiqueta limpia.

En Saffron Family Spain, S.L. vimos la necesidad de crear un producto derivado del Azafrán que estuviera especialmente dedicado a su funcionalidad como colorante. Su aplicación está indicada en el sector alimentario, como colorante natural amarillo (etiqueta limpia), proporcionando valor añadido y aumentando la propuesta de valor del producto final.
Además, al igual que el otro extracto natural que comercializamos bajo nuestra marca propia internacional Saffron Color®, este colorante alimentario posee características óptimas que potencia sus usos en la cocina. Totalmente natural, sin gluten, resistente a procesos de cocción y congelación, no es afectado por el pH, es rico en B2 y antioxidantes, de larga duración y totalmente soluble en agua, incluso a baja temperatura.
Este colorante alimentario es un perfecto sustituto del Azafrán para cumplir el objetivo de colorante, siendo mucho más económico y duradero.
Es común ver su color amarillo en platos tan españoles como las paellas, fideuás, caldos, sopas y otros. También es usual verlo además en repostería, infusiones, refrescos, embutidos, batidos, farmacología...
Sin dejar rastros ni residuos en el producto final, el colorante alimentario Saffron Color® es una excelente alternativa a otros colorantes artificiales. Todas las propiedades de este producto alimentario lo convierten posiblemente en el mejor colorante natural amarillo del mercado a un precio muy competitivo. Es también incluso más económico que otros colorantes sintéticos.

Valores técnicos
Saffron Color® Colorante Amarillo

Valores principios activos
Crocinas (color) 8 +/- 1 unidades
Picocrocinas ( sabor ) SIN VALOR
Safranal (aroma) SIN VALOR

Azafrán

Contacta con nosotros para obtener más información