Llama ahora 952622716

Azafrán

Distribuidores de Azafrán español

Azafrán
Su historia

El Azafrán es una de las especias más conocidas y valoradas en el mundo. Este "oro rojo" se obtiene a partir de los estigmas de la flor Crocus Sativus Linnaeus, conocida comúnmente como "La Rosa del Azafrán".
La historia del Azafrán se remonta muy atrás en la historia y existen referencias de su uso desde el siglo VII a.C. Con origen en Oriente, más específicamente en India, se fue expandiendo por el mundo de una civilización a otra. Egipcios, griegos, romanos, árabes... todos han caído rendidos ante la especia más seductora del mundo, el Azafrán.

Los persas refrescaban con Azafrán sábanas y almohadas para inducir a un sueño tranquilo y fueron los primeros en usarlo para hacer más sabrosos los alimentos. En Creta era usado como tinte para cosméticos y textiles y lo añadían a sus perfumes. Los egipcios lo usaron en procesos de momificación y lo recomendaban para reducir dolencias en el estómago, dientes y ojos. Los romanos se bañaban con Azafrán, lo mezclaban con vino, las mujeres lo usaban para perfilarse los ojos, lo quemaban como ofrenda a los dioses y perfumaban con él edificios públicos. Los árabes empezaron a cultivarlo en la Península Ibérica y lo incluyeron en muchas de sus recetas. Los budistas lo empleaban para teñir sus ropas. Y en la Edad Media llegó a usarse para combatir la epidemia de la peste negra aconsejando a la gente purificar el aire esparciendo Azafrán por el suelo o quemándolo.
El Azafrán ha dado la vuelta al mundo y ha sido capaz de deleitar a gentes de todas las culturas, orígenes y condición, recorrer todas las épocas, enriquecer recetas y mejorar productos medicinales.

Azafrán Hebra

Distribuidores de azafrán español

Saffron Family®

En Saffron Family Spain, S.L seleccionamos el mejor Azafrán para garantizar siempre la máxima calidad. Sólo de una forma 100% natural podemos llegar a obtener el corazón de la flor del Azafrán. A mediados de octubre los tonos lilas embellecen los campos dedicados a la producción del Azafrán. Se trata de la primera señal que da lugar a una efímera cosecha que durante quince días nos ofrece este conocido "oro rojo". Las flores se recogen manualmente antes del mediodía y pasan a manos de las conocidas como “las mondadoras”, que son las personas que se ocupan de recoger el clavo de las rosas y abrir los cálices para extraer tres estambres.

Y así continúan, de tres en tres por flor, lo más rápido posible, para que ni uno sólo pierda su calidad. Estos procesos se siguen realizando de forma inalterable desde hace siglos con el objetivo de ayudar a que el azafrán no pierda su esencia. Realizada su recogida se continúa con el proceso del tostado donde cada estigma acentúa su aroma y se convierte en el producto que conocemos ya óptimo para su consumo. Un placer para los sentidos.

“Las especias forman un Universo en sí mismas y tienen un rey, el Azafrán”

Azafrán
Hebra

Azafrán Español

Azafrán
Molido

Colorante Alimentario

Azafrán
Sus propiedades

Símbolo del amor y la alegría, el Azafrán se caracteriza por sus propiedades aromáticas, suaves y muy agradables, un sabor inconfundible, dulce y amargo y propiedades cromáticas.

El Azafrán posee además numerosos beneficios para la salud. Por ser un carotinoide posee capacidad antioxidante. Combate trastornos nerviosos, el asma, calma la tos y la bronquitis y fortalece el corazón. Es bueno para el buen funcionamiento del hígado y tiene aplicaciones contra la esclerosis múltiple. El Azafrán es también fuente potencial de agentes anticancerígenos y reduce los niveles de colesterol. Es sedante, mitiga los cólicos y el insomnio. Alegra el ánimo y es una especia afrodisíaca. Mejora la memoria y controla el apetito.

Azafrán

Contacta con nosotros para obtener más información